N O T I C I A S:

Gorehco habilita S/1.5 millones para comprar papa

19 ene. 2018

El Gobierno Regional habilitará recursos de su presupuesto de obras para adquirir, con S/1.5 millones, parte del excedente de producción de papa blanca de los productores huanuqueños afectados por la caída del precio del tubérculo a causa de la sobreproducción.

En cumplimiento del Decreto de Urgencia n.° 001-2018 que faculta a los gobiernos regionales a comprar papa blanca, el Gorehco habilitará los S/1.5 millones de un proyecto de inversión, como establecen los lineamientos del decreto.
El gobernador Rubén Alva se reunió ayer con su gerente general, los gerentes de Planificación y Presupuesto, Desarrollo Social y el director de Agricultura, para distribuir tareas e iniciar el procedimiento para adquirir la papa blanca.
El gerente general Gustavo Alvarado señaló que el decreto de urgencia dispone que los gobiernos regionales usen sus recursos del fondo de compensación regional destinados a ejecutar obras. Detalló que los S/1.5 millones se tomarán del presupuesto del proyecto de construcción del Centro Oncológico Regional.
Explicó que la habilitación del presupuesto corresponde a las gerencias de Planificación, Presupuesto y a Infraestructura. “Ya tenemos identificado el proyecto de inversión que habilitaremos para realizar la compra”, señaló, agregando que se seleccionó la obra que no tiene mayor desarrollo.
Aseguró que aceleran los procesos para la compra pues el decreto establece como plazo máximo el 28 de febrero.
No afecta proyecto
La asignación del presupuesto del centro oncológico para la compra de papa no significa que este proyecto no se ejecutará. El proyecto de “Construcción e Implementación del centro de prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones precoces oncológicas regional Perú Corea”, según el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) tiene un presupuesto asignado de S/6 921 219. En el Presupuesto Institucional Modificado del Gorehco se asignó S/3 242 080 de donde saldrían los S/1.5 millones para la compra de papa blanca.
La compra será distribuida a los programas sociales y asistenciales de entidades públicas o privadas sin fines de lucro.
Dato
10 días tiene de plazo el Gobierno Regional para comprar papa blanca a los medianos y pequeños productores huanuqueños. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-habilita-s1-5-millones-para-comprar-papa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.