N O T I C I A S:

En fase final expediente técnico de vía Rumichaca-Chorropampa

13 ene. 2018

Para el mes de mayo está previsto que la Subgerencia de Estudios del Gobierno Regional proceda entregar formalmente el expediente técnico del tramo Rumichaca- Puente Chorropampa, que forma parte del proyecto de la carretera Rancho-Panao-Chaglla- Codo del Pozuzo, anunció Juan Pablo Díaz Vega, alcalde de la provincia de Pachitea luego de culminar la reunión con el ingeniero Yimmy Fredy Sipión Rengifo, encargado de esa subgerencia. De esta manera, la actual gestión estaría cumpliendo con tener el expediente técnico de la obra ofertada políticamente tantas veces por gobernadores regionales, alcaldes de la provincia de Pachitea y congresistas de la República de varios periodos.

Reconoció que en la actualidad la obra se encuentra en plena fase de ejecución desde el tramo Rumichaca-Matías Punta-Shotog, aunque no cuenta con expediente técnico, por lo cual gracias a la buena voluntad de Provías Nacional con el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Pachitea y la Municipalidad Distrital de Chaglla se ejecuta bajo la modalidad de actas de acuerdo que fueron suscritas en 2016 y 2017. Explicó que al encontrarse el expediente técnico en elaboración aún se desconoce el monto que costaría la obra cuyo nivel de ejecución sería de trocha carrozable. Los estimados generales indican sería de alrededor de S/70 millones y cuyo financiamiento será solicitado a Provías Nacional al estar considerada esta vía como carretera nacional, por lo cual se encuentra en contrato de mantenimiento con el Consorcio Vial Selva Central desde Rancho hasta Codo del Pozuzo y Oxapampa.

Dato

70 km sería la distancia de Rumichaca a Puente Chorropampa y que se encuentra en ejecución bajo la modalidad de actas de acuerdo. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/en-fase-final-expediente-tecnico-de-via-rumichaca-chorropampa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.