N O T I C I A S:

Empadronarán paperos hasta el domingo para comprar papa

24 ene. 2018

Las agencias agrarias identificarán y empadronarán a los agricultores paperos hasta el domingo para luego iniciar el proceso de compra por S/1.5 millones que destinó el Gobierno Regional para adquirir la papa blanca a los agricultores de Huánuco, Pachitea y Ambo.

Sobre la compra que realizará la DRA a los productores el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, informó que las agencias agrarias se encargan empadronar a los beneficiarios con apoyo de las asociaciones y comunidades campesinas. Explicó que el presupuesto ya fue asignado a su gerencia para posteriormente realizar la compra.
Según el cronograma, la compra y entrega del producto será hasta el 27 de febrero para su posterior distribución a los programas sociales.
Jaime reiteró que con PromPerú trabajan buscando nuevos mercados en Brasil Explicó que se identificará la demanda que pueden atender los productores de la región.
La Asociación de Productores Agropecuarios de Chinchopampa de Chaglla venderá hoy 10 toneladas de papa a la Gran Feria de la Papa, que organiza el Ministerio de Agricultura. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/empadronaran-paperos-hasta-el-domingo-para-comprar-papa/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.