N O T I C I A S:

.

.

El ISTAP será convertido en instituto de excelencia

09 enero 2018

La meta del Gobierno es contar para el 2020 con los primeros 26 Institutos de Excelencia (IDEX), dentro de los cuales está el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aparicio Pomares (Istap), que contará con una nueva infraestructura y equipamiento; docentes calificados, programas de estudios conectados a las demandas laborales, redes de intercambio académico y otras características.
El director del Istap, Félix Armando Jorge Castro, está enfocado en ese trabajo. “Mi objetivo primordial es la construcción de una edificación moderna que dará relevancia a este instituto que pronto será uno de los mejores del país”, dijo al hacer un balance de lo que significó el 2017.
Detalló que en el marco del convenio 440 firmado por el Presidente Kuczynski con la ex ministra Martens y Rubén Alva, ya hicieron trabajos miembros del equipo técnico de la oficia de modelos de excelencia. La construcción de la moderna infraestructura demandará de 50 a 60 millones de soles.
Indicó que el año pasado determinaron con claridad los objetivos estratégicos enfocados en la parte administrativa, académica e institucional. Dijo que este año deben conseguir la acreditación de los seis programas que ofertan.
También lograron la presencia de 36 estudiantes de Beca 18, así como convenios para prácticas profesionales. “Vamos a seguir trabajando para cumplir todo lo que exige la acreditación, tenemos un potencial humano en el instituto y estamos para más, solo faltaba darle dinamismo y ya estamos en ese ritmo”, expresó Jorge Castro. (Tu Diario)

https://tudiariohuanuco.com/el-istap-sera-convertido-en-instituto-de-excelencia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.