N O T I C I A S:

.

.

Dirigentes de agricultores acuerdan con ministro levantar paro

11 enero 2018

En el marco de un clima de diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, alcanzó un acuerdo con los gobernadores regionales y representantes de organizaciones de productores de papa para el levantamiento de la paralización en las regiones de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.
Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se adoptó como principal acuerdo, que el Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región.
Como segundo punto contemplado en el acta, se establece que los representantes de los productores de comprometen a levantar el paro inmediatamente, en las Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín.
Asimismo, acordaron instalar en Lima el próximo 17 de enero, una Mesa Técnica entre productores de papa, MINAGRI y los Gobiernos regionales.
En la reunión, iniciada al promediar las 17:00 horas en la sede del MINAGRI en La Molina, culmino dos horas y media después, donde cada una de las autoridades y delegaciones de productores expusieron la problemática de la papa en sus regiones. (Ahora)

https://tudiariohuanuco.com/dirigentes-de-agricultores-acuerdan-con-ministro-levantar-paro/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.