N O T I C I A S:

Diresa define mañana destaques de trabajadores asistenciales

24 ene. 2018

Mañana, la Dirección de Salud definirá la situación de los trabajadores asistenciales destacados de las zonas rurales a la ciudad. Son más de 120 asistenciales que exigen que se renueve su destaque y la Diresa debe emitir una opinión técnica considerando la creación de las unidades ejecutoras de las redes de salud de Ambo y Pachitea.

El consejero delegado del Consejo Regional, Haiber Echevarría, señaló que la Diresa ofreció emitir un informe técnico determinando la situación de cada trabajador destacado y considerando el funcionamiento de las redes de salud de Pachitea y Ambo que requieren profesionales. “Es necesario este informe para determinar cuántos deben ser destacados”, dijo.
Son más de 120 los trabajadores destacados que piden se les renueve su destaque, sin embargo Echevarría señaló que la Diresa sincerará la cantidad de trabajadores que merecen seguir destacados y aquellos que deben volver a sus centros de trabajo de origen.
El Consejo Regional ya había aprobado la renovación de los destaques, pero el Ejecutivo lo observó por no ser de su competencia y requirió antes un informe técnico de la Diresa. Los trabajadores recurrieron al Consejo porque desde abril de 2017 la Diresa no se pronunció a su pedido. En la última reunión con los trabajadores el director de Salud José Bernable ofreció entregar el informe técnico mañana. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/diresa-define-manana-destaques-de-trabajadores-asistenciales/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.