N O T I C I A S:

Dirección Regional de Educación comenzó a pagar deuda social

6 ene. 2018

En los siguientes días se iniciará el pago de la deuda social a profesores y administrativos del sector Educación por los conceptos de subsidios por luto y sepelio, compensaciones y por el Decreto de Urgencia n.° 037-94 4, anunció Luis Colonia Zevallos. Para cumplir con este objetivo se ha dispuesto que el área administrativa de la DRE haga los trámites correspondientes para la emisión de los cheques que se entregarán a los que resulten beneficiarios que han esperado por años el pago de esta deuda. Especificó que con este propósito se ha gestionado la asignación presupuestal habiendo obtenido una partida de S/2.9 millones de soles que se destinarán al pago de los conceptos arriba señalados, por los cuales probablemente a partir del miércoles 10 de enero se entregarán a quienes les deben. Indicó que existen casos de docentes y administrativos cuyas deudas alcanzan hasta los S/70 000 que los cobrarán en esta oportunidad.

Sentencias judiciales
Detalló que en cumplimiento de la política regional instaurada por el gobernador regional de evitar la reversión de recursos económicos, se ha procedido a trasladar los saldos de la partida de remuneraciones del pago de personal y obligaciones sociales a la partida de pago de sentencias judiciales, laudos arbitrales y similares, que suman alrededor de S/5 millones, que transfirió el pliego del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para que se pague conforme la relación de sentencias judiciales por preparación de clases que hay en la Procuraduría Regional. Por ello será el Gorehco la instancia que pagará por preparación de clases pero en los casos que haya sentencia judicial.
Más pagos
Además, anunció que en el presente año se ha considerado en el Presupuesto General de la República la asignación de S/200 millones al Ministerio de Educación para el pago de la deuda social por concepto de preparación de clases, de los cuales se debe asignar a Huánuco S/8 millones. Aunque reconoció que la transferencia solo permitirá cubrir parcialmente la deuda total a los profesores del departamento de Huánuco estimada en S/70 millones.
Dato
La mayor deuda social a los maestros es por preparación de clases que no se les pagó desde 1990 hasta 2014. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/direccion-regional-de-educacion-comenzo-a-pagar-deuda-social/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.