N O T I C I A S:

Deciden pagar deuda social a 343 beneficiarios del Estado

24 ene. 2018

Ayer el Gobierno Regional de Huánuco, publicó la relación de 343 trabajadores, cesantes y jubilados de los diferentes sectores a quienes les pagará la denominada deuda social, confirmó Carlos Piñán Alcedo, asesor del Consejo Regional. Explicó que el pago se hará efectivo el martes 30 de enero después de muchos años de espera de los beneficiarios que obtuvieron sentencias judiciales favorables con calidad de cosa juzgada.

Explicó que en el listado se encuentran 110 que pertenecen al grupo de priorización A1, mientras al grupo de priorización A2 se ha consignado a una sola persona, en el grupo de priorización B1 están incluidos a 232 personas. En relación a los montos establecidos se ha determinado que en el grupo A1 el monto mínimo es de S/317.05 y el monto máximo alcanza los S/20 200; la única beneficiaría del grupo A2 cobrará S/340.00; y en el grupo B1 las deudas fluctúan entre S/ 1334.96 y S/40 486.83.

En el listado de personas incluidas para el pago de la deuda social se ha incluido solo a quienes cuentan con sentencias judiciales favorables y que tienen la calidad de cosa juzgada y que están pendientes desde el año 2010 hasta el año 2017 inclusive. La comisión encargada para este propósito estuvo conformada por el gerente general del Gorehco, el director regional de Administración, la secretaria general del Gorehco, la titular de la Procuraduría Regional y la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto, y Acondicionamiento Territorial del Gorehco.

Esclareció que los fondos asignados provienen de los saldos de balance actualizados al 29 de diciembre.

Dato

En este listado no están incluidos los pertenecientes a los grupos C, D y E. A ellos comenzarán a pagarles con las transferencias ofrecidas por el MEF. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/deciden-pagar-deuda-social-a-343-beneficiarios-del-estado/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.