N O T I C I A S:

Daysi Soto y Ruben Alva denunciados por Frente de Defensa de Ambo

22 ene. 2018

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, dispuso abrir investigación preliminar contra la alcaldesa de Ambo Daysi Soto Mory y el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, por la presunta comisión de los delitos de omisión de actos funcionales y colusión.
La denuncia fue formulada por el presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de la Provincia de Ambo, Armando Ríos Cervantes, argumentando que en varias obras ejecutadas por las entidades que dirigen ambas autoridades no llevaron una evaluación de control presupuestal de ingresos y gastos, tampoco físicos, ni financieros; pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas implementó normas y directivas para ello desde el 2010. Y que tampoco se dieron a conocer los gastos de ellas.
Menciona en el documento las obras a cargo de la Municipalidad de Ambo: pistas y veredas de Huancapata, construcción del mercado de Ambo, agua y desagüe de Huaracalla y Huaylla, plaza de Sacsahuanca, puente Atahuayun, puente Matichico. También el colegio Maraypata, pistas y veredas de los jirones Bolognesi, Grau, Carmen Alto 16 de Novierrmbre y parque de Isco; cámaras de vigilancia, plaza de Yapac, pistas y veredas de Chaucha.
Por el lado del Gobierno Regional de Huánuco, la construcción de Boulevard, agua y desagüe de Ambo.
También señala que en el caso de las obra del agua y desagüe de la ciudad de Ambo, de Huaylla y Huaracalla; y el boulevard; hay sospechas que estarían concertando con las empresas ejecutoras. (Ahora)
https://tudiariohuanuco.com/daysi-soto-y-ruben-alva-denunciados-por-frente-de-defensa-de-ambo/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.