N O T I C I A S:

Coordinan compra de papa blanca a agricultores no a dirigentes

22 ene. 2018

En el marco del decreto de urgencia emitido por el Gobierno Nacional, que determinó la compra de papa blanca por parte del Gobierno Regional a los agricultores de las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea, la prefecta departamental Rocío López Tucto, señaló que se encuentra en proceso de supervisión el listado de pequeños y medianos agricultores a quienes se les comprará papa blanca. Afirmó que en este proceso se ha dispuesto que los subprefectos de las tres provincias se sumen a esta labor para tratar de realizarlo de una manera adecuada.

Informó que el personal de las agencias agrarias de las tres provincias ha iniciado el último sábado el trabajo de empadronamiento en campo, de modo que se identifique a los verdaderos agricultores afectados, que son el principal objetivo de la emisión de la norma legal por parte del Gobierno. Aclaró que durante la elaboración del padrón de beneficiarios se tiene cuidado de identificar a los verdaderos afectados a quienes se pagará los S/1.5 millones asignados para este propósito.
Sin ayuda dirigencial
Expresó su malestar por el rol que cumplen los dirigentes que convocaron al paro de 72 horas y ahora plantean una huelga indefinida, porque o poco o nada hacen para ayudar en la identificación de quienes serán los verdaderos beneficiarios, lo que debe interpretarse como falta de representatividad de esos dirigentes con los verdaderos agricultores más perjudicados por la baja de los precios. Efectuó un llamado para que en la Mesa de Diálogo Técnico a efectuarse el jueves 25 en Andahuaylas participen propositivamente en la búsqueda de soluciones permanentes a un problema que tiene muchas décadas. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/coordinan-compra-de-papa-blanca-a-agricultores-no-a-dirigentes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.