N O T I C I A S:

Cooperativa San Francisco se renueva

13 ene. 2018

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco se renueva. Después de más de 50 años de servicio a la comunidad huanuqueña, la cooperativa insigne de la región sigue fi rme en el camino rumbo a la excelencia. Como motivo de su relanzamiento, ayer invitó a una cena de gala, bajo la denominación “Rumbo a la Excelencia y Homenaje Especial a la Dra. Ethel Rolando Soria de Pedraza por sus 25 años como gerente general de la cooperativa”.
Cabe recordar que en 1964, el sacerdote Eugenio Rojas Espinoza junto a un excelente equipo de personajes huanuqueños de la época, fundaron la Cooperativa de Crédito San Francisco Ltda. Nº 289, reconocida con Resolución n.° 51 el 11 de junio, por el Consejo Superior de la Oficina Nacional de Fomento Cooperativo.
Desde entonces se forjó bajo los cimientos del cooperativismo: membresía abierta y voluntaria, control democrático, participación económica de los miembros, autonomía e independencia, educación y formación, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad, todo por supuesto enmarcado en principios y valores universales como la honestidad, transparencia y responsabilidad.
Pese al esfuerzo desplegado, en la década del 80 la cooperativa estuvo a punto de desaparecer a causa del terrorismo, por la devaluación de la moneda, por la inflación, deficiente manejo directivo; lo que motivó que se cierre durante dos años y a punto cerrar defi nitivamente, hasta que en 1993 la actual gerente Dra. Ethel Rolando Soria, asumió el cargo, y tras un arduo trabajo de recuperación, el cual no habría sido posible sin el espíritu solidario de los huanuqueños, recuperó su solidez.
En la actualidad cuenta con más de 60 mil socios, situándose en el puesto 9 del ranking de mejores cooperativas del Perú, por lo que queda reafirmar el compromiso altruista con el que fue fundado y el espíritu de lucha inquebrantable con el que superó las adversidades
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.