N O T I C I A S:

Caos vehicular vuelve en centro de la ciudad de Huánuco

22 ene. 2018

“Cuando los gatos salen los ratones hacen fiesta”, manifiesta un comerciante de la cuadra 8 del jirón 28 de Julio, al ver aparcados vehículos en fila en esa zona rígida, pese a la señalización: “prohibido estacionarse”, generando un caos vehicular y dificultad para transitar libremente.
Estas primeras semanas de enero, las calles están llenas de vehículos, cuadrados en plena zona rígida: cuadras 6, 7 y 8 del jirón Huánuco, 7, 8 y 10 del jirón 28 de Julio; 9, 10 y 12 del jirón 2 de Mayo. Igual, los jirones General Prado y Dámaso Beraun, donde están motos, bajaj y autos, en directa resistencia a la ordenanza municipal establecida para mantener libre las zonas señalizadas como rígidas.
Un integrante de la familia Raráz con negocio en el Jr. 28 de Julio y en el Jr. Huánuco (Café y estudio fotográfico), detalla que es muy difícil desplazarse con rapidez por el tráfico que se genera en estas calles y los vehículos estacionados. El mototaxista, Javier Solís, dice que es una odisea trasladarse por las calles de ingreso a la plaza, especialmente al medio día y en las tardes.
Al respecto, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, manifestó que los inspectores de tránsito no están laborando debido a que convocarán a concurso CAS para la contratación de nuevos trabajadores que tengan óptimo conocimiento de las reglas de transito, el trato al conductor, así como a la ciudadanía, para evitar inconveniente. Recién el próximo mes harían la convocatoria.
Ante la problemática de los vehículos estacionados en zonas rígidas, dijo que en el 2015 cuando iniciaron el ordenamiento vehicular era peor y que ahora son pocos los transportistas que se resisten a obedecer las normas establecidas.
ALGO MAS
Las multas de vehículos menores por estacionarse en zonas rígidas varían de 102 a 105 soles y para vehículos mayores de 206 a 208 soles, de acuerdo a la UIT 2018. (Tu Diario)

https://tudiariohuanuco.com/caos-vehicular-vuelve-en-centro-de-la-ciudad-de-huanuco/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.