N O T I C I A S:

Buscarán conservar danza genuina de los negritos

8 ene. 2018

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Víctor Nieto Bonilla, dijo que a más tardar la quincena de este mes convocará a una reunión para conformar el comité de conservación y protección del folklore de Huánuco, para trabajar, entre otros, sobre la preservación de la Danza de los Negritos.
El anuncio lo hizo tras el pedido público para que supervise a las cofradías, ya que hay desorden en las calles con actos inmorales como romper botellas, bailar el perreo, estar borracho y tirado en la calle durmiendo con el cotón, y otros que va contra la tradición; y sancionar a esas cuadrillas con no menos de dos años.
Recordó que solo en la ciudad de Huánuco, hay un promedio de 80 a 100 cofradías registradas, pero la falencia de esta manifestación es que no hay un comité de conservación y protección.
Indicó que para conformar el comité está invitando de manera preliminar a personalidades, investigadores, autodidactas vinculadas a la cultura en Huánuco, así como a músicos y artistas, para articular trabajos sobre la riqueza del acervo cultural que posee la región.
La función del comité será de investigación, difusión genuina de las expresiones culturales, socializar las investigaciones en las instituciones educativas, trabajar con los presidentes de las cofradías de negritos para elevar el prestigio de esta danza, entre otras.
ALGO MAS
Nieto Bonila, invita al primer conversatorio del 2018, sobre la danza de los negritos, el jueves 18 de enero a las 10:00 a.m. en la Dirección de Cultura. Estarán como ponentes Augusto Condor, Fredy Aranda y Carlos Illatopa. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/buscaran-conservar-danza-genuina-de-los-negritos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.