N O T I C I A S:

Avanzan estudios técnicos de obras principales de Llata

11 ene. 2018

La elaboración de los estudios técnicos de las dos obras que reclama la población de Huamalíes avanzan de acuerdo al compromiso suscrito en la Mesa de Diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros y será presentado en la próxima reunión a efectuarse en los últimos días del presente mes, señaló Santiago Espinoza Fonseca, secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Llata. Indicó que después de fuertes discrepancias se han logrado acuerdos que posibilitarán la realización de las dos obras y pasó a detallar sus avances.

Hospital de Llata
Se encuentra en la fase de levantamiento de observaciones y debe ser presentado con la aprobación correspondiente en la siguiente reunión de la Mesa de Diálogo, no habiéndose reportado inconveniente de importancia salvó algunos detalles de la estructura que se corrigen y que corresponden a la última entrega. Luego de su aprobación se anuncia que la obra debería iniciarse el 30 de marzo luego de culminarse el periodo de lluvias.
Carretera
En el caso del proyecto de asfaltado de la carretera Tingo Chico-Morca-Llata-Tantamayo se encuentra en demora la tercera entrega del expediente por el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos tanto de la parte de Ancash como de Huánuco.
Aclaró que en principio se había planteado que la obra se ejecute por el túnel de Anlay, pero por razones económicas se acepta que la obra se ejecute por el actual túnel de Taytamayo que para minimizar el peligro será ensanchado para la doble vía de vehículos pesados, que además solo se contará con cuatro curvas en cada accesos del túnel, lo que significa que se reducen de 21 a 8 las curvas, con muros de contención y con una carretera de doble vía.
Dato
Paros y movilizaciones de la población de Llata han logrado que el Estado se comprometa en estas dos obras. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/avanzan-estudios-tecnicos-de-obras-principales-de-llata/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.