N O T I C I A S:

Asumen funciones autoridades municipales de nuevos distritos

2 ene. 2018

Esta mañana asumen funciones alcaldes y regidores de los seis nuevos distritos creados entre 2015 y 2016, donde se efectuaron elecciones el 10 de diciembre del año pasado, excepto en el distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado porque la mayoría de sus electores no adecuaron su DNI al nuevo distrito. Los nuevos distritos que cuentan con autoridades municipales son: San Pablo de Pillao en la provincia de Huánuco; Castillo Grande, Santo Domingo de Anda y Pucayacu en la provincia de Leoncio Prado; La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca en la provincia de Marañón.

San Pablo de Pillao

El alcalde electo es Noel Alminco Estela del Frente Amplio Regional Paisanocuna con sus cuatro regidores Alejandro Vega Ponce, Flor Trujillo Juanán, José Ambicho Trujillo, Rómulo Trinidad Trujillo. El quinto regidor es Roger Gonzales Santamaría del Movimiento Hechos y No Palabras.

Castillo Grande

Asume el cargo el alcalde electo Roberto Caycho Romero de Alianza para el Progreso (APP) y cuatro regidores: Katherine Ruiz Roca, Efraín Ayala Huerta, Rebeca Aguilar Bedoya y Hans Rodríguez Revilla. El quinto regidor Ángel Villarreal Tapia pertenece a las filas del partido Somos Perú

Pucayacu

Ganó el Movimiento Avanzada Regional Independiente (ARI), electo alcalde José Aguirre Noblejas y los regidores Gonzalo Padilla Ulloa, Yobany Saucedo Alejandría, Severo Falcón Ramos y David Jaimes Masgo. El último regidor de las filas del partido APP es Faustino Jerónimo Morales.

Santo Domingo de Anda

También el ARI ganó la elección para alcalde, Juscelinio Salvador Pollo y los cuatro regidores: Fredy Encarnación Calderón, Gumercindo Ubaldo Trinidad, Thalia Condezo Sánchez y Moisés Alminco Ramírez. El quinto regidor es Leonardo Murga Mallqui del partido APP.

La Morada

Somos Perú ganó la elección con Denis Meléndez Vargas para alcalde y regidores: Melgar Díaz Gonzales, Marcelo Villegas Ferrer, Katherine Gómez Dávila y Carlos Uriarte Luna. El quinto regidor de Frente Amplio Regional Paisanocuna es Wilder Tuesta Celis de 72 años.

Santa Rosa de Alto Yanajanca

En la elección se impuso Frente Amplio Regional Paisanocuna con el alcalde David Iparraguirre Vásquez y regidores Aníbal Becerra Tarrillo, Vinter Altamirano Salas, Enedina Ostos Pajuelo y Luz Lizano Pintado. El quinto regidor de Somos Perú es Juanito Huamán Rojas.

Dato
82.6 % de los electores inscritos asistieron a las elecciones. Es decir de los 12 279 electores votaron un total de 10 144 personas. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/asumen-funciones-autoridades-municipales-de-nuevos-distritos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.