N O T I C I A S:

Agrorural evalúa proyectos para su financiamiento en el presente año

24 ene. 2018

El director zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agrorural de Huánuco, Esaú Chávez Fernández, afirmó que el equipo técnico de esa entidad se encuentra en la fase de evaluación de cuatro proyectos de irrigación, que de recibir el visto bueno técnico, serían financiados por Agrorural. Entre las propuestas se encuentran el proyecto: “Riego tecnificado de la margen derecha del río Conchumayo” que beneficiará a 23 comunidades de los distritos de Huánuco y Santa María del Valle y que tiene un presupuesto de S/57 millones, además hay proyectos para el distrito de Singa en la provincia de Huamalíes por S/8 millones, y en la provincia de Yarowilca, en Choras por S/8 millones y en Cahuac por S/7 millones.

Chávez expresó su preocupación por la calidad de proyectos que son presentados ante su institución, que no pasan por los controles de calidad y son devueltos a las respectivas municipalidades para la absolución de las observaciones. Lo decepcionante es que la mayoría nunca más se vuelven a presentar ante Agrorural, lo que supone que las observaciones no son absueltas por graves deficiencias.
Efectuó un llamado a las municipalidades del departamento de Huánuco para que aprovechen la oportunidad de financiar sus proyectos con los fondos económicos que Agrorural oferta para proyectos productivos y de irrigación. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/agrorural-evalua-proyectos-para-su-financiamiento-en-el-presente-ano/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.