N O T I C I A S:

UGEL Huánuco: Yim Collazos solicitó licencia durante huelga magisterial

26 dic. 2017

Se comprobó fehacientemente el trámite realizado por el dirigente sindical Yim Lauro Collazos Neira ante la UGEL Huánuco solicitando licencia por razones de salud desde el 17 de julio hasta el 5 de agosto del presente año, periodo durante el cual se realizó la huelga indefi – nida de las denominadas bases del Sutep, que posteriormente fue reconocido como Suter Huánuco por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Con la documentación existente en la UGEL Huánuco, se desmiente la versión del indicado dirigente sindical que había negado haber realizado el trámite, que se encuentra en el expediente y que consideró lo habrían efectuado los enemigos de su línea sindical, mientras se desarrollaba la huelga sindical que confesó haberlo acatado desde el 12 de julio hasta su culminación en los primeros días de setiembre Según el expediente existente el trámite fue el siguiente:
1° Con fecha 24 de julio de 2017, en la dirección de la Institución Educativa de Jornada Escolar Completa “Horacio Zevallos Gámez” de Pillao, se recepcionó la solicitud del profesor Yim Collazos fundamentando: “Que, por motivos de encontrarme delicado de salud solicito licencia por salud del 17 de julio hasta el 5 de agosto del presente año, al cual se le asigna el registro 260. Por tanto: espero acceder mi pedido por ser de ley”. El documento recibió el registro n.° 260 que no adjuntó el certifi cado médico.
2° Mediante ofi cio n.° 00115- 2017-D.IE.”HZG”-SPP-UGEL-HCO. recepcionado en la UGEL Huánuco con fecha 4 de agosto, la profesora Luz Estrada Peña, directora de la Institución Educativa de Jornada Escolar Completa “Horacio Zevallos Gámez” de Pillao, comunica la petición presentada por el referido dirigente sindical, recibiendo como código el expediente 470222.
3° El 24 de agosto se genera el Informe n.° 01346-2017-Bienestar Social suscrito por la licenciada Roxana Caycho Solís, responsable de Bienestar Social que opina por la licencia sin goce de haber del 17 de julio al 5 de agosto de 2017, por no justifi car con el certifi cado médico en el plazo indicado.
4° A continuación el 25 de agosto, mediante la Hoja de Programación n.° 02317-2017, la Ofi cina de Personal de la UGEL Huánuco proyectó la resolución que concedió licencia sin goce de haber por 20 días al referido dirigente sindical magisterial.
5° Finalmente, el 4 de setiembre de 2017, se emitió la Resolución Directoral UGEL Huánuco n.° 004523 que en el artículo 2, inciso “b” resolvió concederle licencia sin goce de haber por 20 días desde el 17 de julio hasta el 5 de agosto de 2017. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/ugel-huanuco-yim-collazos-solicito-licencia-durante-huelga-magisterial/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.