N O T I C I A S:

Transportistas subirán pasajes por alza de GLP

21 diciembre 2017

Un sector de transportistas anunció el alza de los pasajes por el incremento del precio del gas licuado de petróleo (GLP) en todos los grifos de la ciudad, que están cobrando S/1.98 por litro sin ninguna justificación porque en Ambo el precio sigue a S/1.49. Los transportistas acataron un paro ayer bloqueando las calles de acceso a la Plaza Mayor cerca al mediodía. 

La protesta no tuvo el respaldo que esperaban y por eso anunciaron que desde hoy subirán el precio de los pasajes. Juan Mosquera Espinoza, gerente de la empresa Transjair, señaló que los grifos de la ciudad concertaron precios para subir el GLP a S/1.90 el litro cuando señaló que en los grifos de Ambo se mantiene a S/1.49. “No hay justificación para subir el gas”, señaló. Los transportistas acusaron al presidente de la Asociación de Grifos, Teodomiro Sánchez, de concertar con los demás grifos para subir el gas. “En todos los grifos hay gran concertación, en la cabeza está Miro Sánchez”, dijo.

Desde el 4 de diciembre todos los grifos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca cobraron a S/1.90 el litro de GLP. Mosquera señaló que pidieron la intervención de Osinergmin e Indecopi pero no hay respuesta de esas instituciones. Oscar Martel Aguirre, señaló que el alza les afecta económicamente. Él antes compraba 10 litros de GLP a S/15 ahora le cuesta S/19. Por día gasta S/12 más porque echa GLP 3 veces y al mes gasta S/360. Criticaron a las autoridades por no apoyarles y amenazaron con otro en 2018. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/transportistas-subiran-pasajes-por-alza-de-glp/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.