N O T I C I A S:

Terreno enfrenta a vecinos y el Inpe

21 diciembre 2017

Un predio de 1280 metros ubicado en la Zona Cero está provocando una disputa entre la Dirección Regional de Salud apoyado por los vecinos y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Ambos tienen documentos vigentes entregados por la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado (SBN) que los hace propietarios.
Después de varias idas y venidas, ayer una maquinaria pesada contratada por el Inpe llegó a la intersección de los jirones Lima y Tingo María para derivar el cerco perimétrico con la finalidad de iniciar los trabajos de construcción de la nueva sede administrativa de la Oficina Regional Oriente Pucallpa. Enterados de tal decisión, vecinos que por más de 40 años cuidaron el predio con la finalidad que en dicho lugar construyan un centro de salud, impidieron el trabajo del operador, incluso una señora estuvo a punto de ser aplastada por la maquinaria pesada.
Hasta la zona de la disputa también llegaron policías de la comisaría de Amarilis y la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro quien escuchó las posiciones de ambas partes para luego llegar a la conclusión que dicho terreno aún no está saneado, porque las partidas están vigentes.
El Inpe presentó un documento de la SBN, indicando la donación de 800 metros para la construcción de áreas administrativas por un monto de seis millones de soles. De la otra parte también existe un presupuesto aprobado para la construcción del módulo III del hospital Carlos Showing Ferrari a cargo del Gobierno Regional de Huánuco.
Al final ninguno de las partes llegaron a un acuerdo, porque cada uno tiene su posición e intenta quedarse con el terreno.
POSICIONES. El 2014 el Inpe presentó a la SBN la afectación en uso del terreno para construir su sede administrativa, el cual fue aceptado e incluso les entergaron mediante resolución 800 metros. Y los vecinos desde hace más de 40 años tienen proyectado construir un establecimiento de salud. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/terreno-enfrenta-a-vecinos-y-el-inpe/#!prettyphoto/0/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.