N O T I C I A S:

.

.

Roberto Refulio: Congresistas, preocúpense de Oyón-C. Pasco Ante 12ª postergación de la licitación por incapacidad de Provías Nacional

27 diciembre 2017

Calificándolo como un llamado de reflexión antes que un llamado de atención, el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, hizo un llamado público y petición a los tres congresistas del departamento de Huánuco. Que convoquen a sus colegas de Pasco y Lima Provincias y se apersonen en forma conjunta a la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional en la ciudad de Lima para exigir una explicación coherente de lo que sucede con el proceso de licitación del primer tramo de la carretera Oyón-Cerro de Pasco. 

Como lo informó un diario local ayer en exclusiva, la licitación se ha postergado en 12 ocasiones, así como los avances de la futura licitación de los tramos 2 y 3. Indicó que esta situación es por la responsabilidad absoluta de los funcionarios del Comité Especial de Licitación que fue designada por Provías Nacional y que han demostrado ineficiencia total en el cargo. 

Resultan inexplicables e injustificables las continuas postergaciones que han retrasado el proceso de adjudicación que estaba previsto para el 25 de agosto de 2017 hasta el 8 de enero de 2018, lo que significa que se postergó el proceso por cerca de cinco meses, situación que demuestra falta de profesionalismo de los funcionarios a cargo de conducir proceso de licitación.

Consideró que ello sucede porque no hay presión por parte de autoridades regionales, municipales y congresistas. En esta coyuntura solo corresponde hacer sentir la voz de protesta ante Provías Nacional que está burlándose de los pueblos de Lima Provincias, Pasco y Huánuco que son los directamente afectados, razón por la cual sus autoridades y congresistas deberán unirse para exigir a Provías Nacional el avance en este proyecto integral de mejoramiento de la carretera que es trascendental para una integración vial alternativa a la capital de la República y la costa peruana.

Dato

150 km aproximadamente es lo que falta por el asfaltado y mejoramiento de Oyón-División Cerro de Pasco-Yanahuanca- Ambo. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/roberto-refulio-congresistas-preocupense-de-oyon-c-pasco-ante-12a-postergacion-de-la-licitacion-por-incapacidad-de-provias-nacional/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.