N O T I C I A S:

.

.

Retiran más de 200 mil latas de caballa en salsa de tomate

02 diciembre 2017

Se inmovilizaron y retiraron alrededor de 200 mil latas de conserva de entero de caballa en salsa de tomate elaborada por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. Las conservas eran comercializadas con las marcas Idelbueno y Florida en las cuales se detectó la presencia de parásitos (nemátodos anisákidos), informó Jina Troyes Delgado, jefa de la Oficina Huánuco del Indecopi.
Recordó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), ha ordenado la inmovilización total del producto y el retiro de los mercados ante el inminente riesgo para la salud de la población, e incluso emitió una alerta sanitaria internacional a las autoridades de China que le extendieron el certialficado sanitario.
De las 200 mil latas de conserva detectadas, la gran mayoría son de la marca Florida y un restante de Idelbueno; no se ha encontrado este mismo producto en otras marcas, de las cuales casi 45 mil latas se inmovilizaron en Tingo María, mientras en Huánuco se detectaron más de 150 mil conservas que fueron inmovilizadas por Sanipes y que también fueron retiradas para que no sean vendidas al público. Las inspecciones se efectuaron en centros comerciales, supermercados y bodegas de Huánuco y Tingo María, habiéndose detectado que en algunas bodegas aún subsiste el problema en los estantes de exhibición y venta al público, pese a que está totalmente prohibido, por lo cual se procedió a su inmediato retiro.
La funcionaria efectuó un llamado a los distribuidores, comercializa dores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con stocks para que no continúen ofertando y vendiendo este producto. Reconoció que el problema puede subsistir en las pequeñas tiendas de barrios, urbanizaciones y asentamientos humanos, así como en los pueblos y distritos alejados donde la información aún no ha sido conocida. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/retiran-mas-de-200-mil-latas-de-caballa-en-salsa-de-tomate/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.