N O T I C I A S:

.

.

Qali Warma Huánuco no adquirió conservas de caballa contaminadas

01 diciembre 2017

La Unidad Territorial de Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó que los escolares del departamento hayan consumido las conservas de caballa en salsa de tomate que se encontraban contaminadas, conforme se detectó en otras partes del país, expresó Néstor Miraval Berrospi, jefe de la entidad en Huánuco. Explicó que en Huánuco, este tipo de enlatado de caballa no se encuentra en el listado de productos que fueron priorizados para adquirirse en el presente año, por lo cual no existió ningún riesgo para los escolares huanuqueños.
Recordó que existen rigurosos protocolos de control de Qali Warma tanto en los procesos de compra, como en la producción de los alimentos, en el almacenamiento de las empresas proveedoras e incluso en la propia institución educativa, lo que permite detectar oportunamente cualquier adulteración de las características de los productos adquiridos, como ocurrió en el departamento de San Martín donde Qali Warma detectó las conservas contaminadas.
Aclaró que en Huánuco se adquirió salsa de caballa en aceite vegetal, sobre la cual no existe observación ni prohibición, pero ante el problema generado con el otro producto enlatado se tomó la decisión de desautorizar la distribución a las instituciones educativas y en las que se había distribuido se prohibió el consumo y se ordenó la inmediata devolución al proveedor, lo que se cumplió al 100 %. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/qali-warma-huanuco-no-adquirio-conservas-de-caballa-contaminadas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.