N O T I C I A S:

.

.

Problemas en el expediente técnico del asfaltado de Rancho-Panao-Rumichaca

07 diciembre 2017

En reunión técnica efectuada ayer en la Dirección Regional de Transportes donde participaron representantes de Provías Nacional, la especialista ambiental de la HOB Consultores, funcionarios de la DRTC, el alcalde de Pachitea y representantes de sectores sociales de esa provincia, se dio cuenta de los inconvenientes que tiene la fase final de elaboración del expediente técnico del asfaltado y mejoramiento de la carretera Rancho- Panao-Chaglla-Rumichaca. Se explicó que el principal problema es la autorización de un terreno ubicado en la zona de Naunán, distrito de Chaglla, el cual fue reforestado por el Gobierno Regional, parte del cual sería utilizado como depósito de materiales para 5 millones de cubos.
Los presentes analizaron todos los inconvenientes, concluyendo que es necesario alcanzar las soluciones para que la consultora elabore el Estudio de Impacto Ambiental para dar el visto bueno final al expediente técnico y la propuesta de recuperación del área utilizada como depósito de materiales. Caso contrario se postergaría el asfaltado y mejoramiento de esa carretera considerada como anhelo histórico.
Se concluyó que el lunes 11 y martes 12 de la próxima semana habrá una reunión de urgencia en Chaglla para alcanzar la solución y donde también se informará los detalles del trascendental proyecto para la provincia de Pachitea. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/problemas-en-el-expediente-tecnico-del-asfaltado-de-rancho-panao-rumichaca/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.