N O T I C I A S:

Postergaron para el 8 de enero licitación de Oyón-Dv. C. Pasco Por 12ª vez Provías Nacional postergó subasta de importante obra

26 dic. 2017

Provías Nacional anunció a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, la 12ª postergación de la licitación de la obra mejoramiento y asfaltado de la carretera Oyón-División Cerro de Pasco de 48.94 km de distancia. El argumento esta vez es que hay cuestionamientos presentados ante el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE). Estos se encuentran pendientes de ser resueltos en lo referente a la presentación de ofertas.
Debe recordarse que en principio la licitación estaba prevista para el 25 de agosto del presente año y desde esa fecha se ha ido postergando con diversas justificaciones, al extremo que el martes 19 se postergó la adjudicación final por un día, del 28 al 29 de diciembre, pero el jueves 22 lo volvieron a postergar hasta el 8 de enero de 2018. Al respecto, el ingeniero Ceferino Linder Teodoro Leandro, expresó que esta enésima postergación es una muestra de la evidente falta de capacidad técnica del Comité Especial de Licitación designada por Provías Nacional.
Durante este periodo de tiempo ninguna autoridad, congresista o representante de la sociedad civil de Lima Provincias, Pasco y Huánuco ha objetado las postergaciones. Ellos deberían ser los principales interesados en que la obra se ejecute porque formar parte del proyecto de integración vial Huaura-Oyón-Yanahuanca- Ambo. Consideró que es inaceptable tanta postergación, lo que hace temer que se estén interponiendo oscuros intereses de favorecer a determinada empresa que por el momento no puede presentar propuesta en el plazo fijado, además que la OSCE ha demostrado una vez más que poco o nada le interesa que una licitación se efectúe con el debido proceso respecto a la contratación para una obra que genere desarrollo de los pueblos.
DATO
126 días es la diferencia de tiempo existente desde el 25 de agosto y el 8 de enero para conocer a la empresa ganadora de la licitación. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/postergaron-para-el-8-de-enero-licitacion-de-oyon-dv-c-pasco-por-12a-vez-provias-nacional-postergo-subasta-de-importante-obra/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.