N O T I C I A S:

Por segundo día marchan contra indulto a Fujimori

27 diciembre 2017

Por segundo día consecutivo marcharon en Huánuco en contra del indulto y derecho de gracia otorgado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al exdictador Alberto Fujimori Fujimori a pocas horas de la Noche Buena. Un grupo de jóvenes salió la tarde de ayer a las calles para expresar su rechazo a la decisión del jefe de Estado que además excluye a Fujimori de los procesos judiciales que tenía pendientes.
“¡Por memoria y dignidad, Fujimori nunca más! ¡Urgente, urgente, nuevo presidente!”, coreaban los jóvenes indignados por la excarcelación de Fujimori tres día después que diez congresistas fujimoristas salvaran, con su abstención, de ser vacado a Kuczynski.
Los jóvenes también tildaban de “traidor” al presidente de la República porque durante su campaña electoral prometió que no indultaría a Fujimori.
La mañana de Navidad, miembros del Sindicato Regional de Construcción Civil y del Sutep Regional marcharon también contra el indulto y se declararon en movilización permanente. Por la tarde de ese mismo día lo hizo un grupo de jóvenes con polos con inscripciones de los delitos imputados a Alberto Fujimori quien gobernó el país de 1990 al 2000 que se destapó la corrupción de su régimen autocrático.
“No olvido ni perdón, Fujimori y PPK nunca más”, decían a viva voz.
Alberto Fujimori fue sentenciado en el 2007 a seis años de prisión por usurpación de funciones y al pago de una reparación civil de 400 000 soles a favor del estado.
En el 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le impuso 25 años de cárcel por ser autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario huanuqueño Samuel Dyer Ampudia. Además del pago de 280 800 soles para los deudos de los fallecidos y víctimas de los secuestros.
Ese mismo año fue condenado a 7 años de prisión por peculado y al pago de la reparación de 3 millones de soles. Y también condenado a seis años por corrupción y el pago de 24 060 216 soles y 3 millones a favor de dirigentes políticos o periodistas que fueron víctimas.
En el 2015 es absuelto por el caso diarios “chicha”.
“PPK arruinó la Navidad de los peruanos al liberar a un criminal. Esto no lo olvidaremos, pasará a la historia como traidor”, manifestó el dirigente universitario José Orihuela Flores.
El exdirigente César Martel recordó que Fujimori creó el grupo Colina para asesinar a todo aquel que se opusiera a su gobierno como el secretario general la CGTP Pedro Huilca y otros dirigentes obreros.
“Este indulto no se debió dar porque no se perdonan los delitos de lesa humanidad. No nos olvidamos de las matanzas de La Cantuta ni Barrios Altos”, anotó.
“Nosotros repudiamos totalmente el indulto”, expresaron los jóvenes que se concentraron en el parque Amarilis antes de enrumbar hacia la Plaza de Armas donde realizaron pequeñas disertaciones.
Para mañana el colectivo “No a Keiko” está convocando a una movilización nacional. En Huánuco la concentración se realizará desde las 6 de la noche en el parque Amarilis. “¡El indulto es insulto! ¡No mires, únete!”, coreaban los jóvenes que eran aplaudidos por algunos y rechazados por otros. (Página 3)

http://pagina3.pe/por-segundo-dia-marchan-contra-indulto-a-fujimori/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.