N O T I C I A S:

OIT y OEA resaltan proyecto piloto en el trabajo infantil

23 dic. 2017

En taller efectuado la última semana en la ciudad de Lima participaron representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se resaltó el proyecto piloto de Erradicación de trabajo infantil en Huánuco, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, resaltó su directora Ena Espinoza Cañoli. 

En la cita, la directora dio a conocer los avances de la propuesta en un departamento donde se tiene la problemática de alta tasa de trabajo infantil y el proyecto tiene el objetivo de erradicar el trabajo infantil, por lo cual Piura y Tacna ya planean replicar la experiencia huanuqueña.

Explicó que se analizaron los dos proyectos pilotos de Erradicación del trabajo infantil existentes en el país, el urbano que se aplica en Carabayllo, Lima y el rural que funciona en Huánuco. Indicó que se ha elaborado un video del funcionamiento de los dos proyectos que implementa en el Perú el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los cuales se presentarán en los países del Pacto Andino para que analicen la propuesta y la repliquen de acuerdo a su propia realidad. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/oit-y-oea-resaltan-proyecto-piloto-en-el-trabajo-infantil/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.