N O T I C I A S:

.

.

Obra de agua de Pillco Marca costará S/84 millones

02 diciembre 2017

El sistema de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca costará al Gobierno Regional S/84 millones: S/66 millones que se invierten en el proyecto y S/18 millones en las obras complementarias para optimizar su funcionamiento. La obra se construye con S/66 434 086.96, pero la Gerencia de Infraestructura aprobó un expediente de obras complementarias valorizado en S/18 054 197.39 que se invertirán para construir nuevos componentes y hacer mejoras para garantizar el buen funcionamiento de las redes lo que dará sostenibilidad y duración al proyecto. 

Se realizará la instalación de alimentadores, cámara de derivación, suministro e instalación de equipamiento hidráulico de válvulas para derivación en las redes de agua potable en el sector 1, las líneas de impulsión de pozos tubulares complementarios. Por subcontrato se instalarán 2 pozos tubulares complementarios para la extracción de aguas subterráneas, incluye caseta de cloración, equipamiento electromecánico y suministro eléctrico. Los pozos cubrirán el déficit de agua que tiene Seda Huánuco para atender Pillco Marca. En la obra se implementará el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) para el monitoreo y control de las estaciones que son parte de las obras de agua potable, todo el proceso de distribución de agua potable. 

Con el SCADA todo el proceso de distribución será monitoreado y controlado desde una computadora dando facilidades para su operación. Su implementación será para el sector de abastecimiento n.° 1, sector Central y será implementado en las instalaciones de Seda Huánuco. En el sistema de alcantarillado se instalarán las líneas de emisión en la zona de Ingeniería y Otorongo. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/obra-de-agua-de-pillco-marca-costara-s84-millones/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.