N O T I C I A S:

.

.

“Los niños son la prioridad del Midis”

05 diciembre 2017

Apartir de 2018 el 100 % de las instituciones educativas públicas recibirán asistencia del programa Qali Warma, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante su visita a Huánuco, donde monitoreó el funcionamiento de los programas sociales. Molinelli informó que los programas sociales avanzan al 97 % de sus metas trazadas para este año, para sacar de la pobreza a Huánuco. Reiteró que la prioridad del Gobierno Central es la niñez y por ello los programas se orientan a mejorar la calidad de vida de las familias y la alimentación de los pequeños para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil que afectan el desarrollo integral de los niños. “Debemos tener niños bien papeados y apapachados”, señaló a las autoridades regionales asegurando que la violencia, el feminicidio y la delincuencia que padece el país, tienen origen en la pobreza, la infancia dura de los niños que no tuvieron alimentación ni amor.
Molinelli inspeccionó sorpresivamente la alimentación escolar de Qali Warma, y, felicitó al alcalde Aníbal Solórzano porque la Municipalidad de Huánuco obtuvo el primer lugar en atención a los adultos mayores. “Preocuparse de las personas más vulnerables habla bien de una autoridad, en este caso el alcalde de Huánuco”, sostuvo.
El alcalde le entregó la resolución declarándola Huésped Ilustre y le dio las Llaves de la Ciudad, una miniatura de Los Negritos de Huánuco, nuestra tradicional Shacta y el delicioso mistishongo. Presentes que agradeció con efusividad Molinelli Aristondo. “Vamos a traer más apoyo para Huánuco por ser una ciudad muy hospitalaria”, expresó.
Posteriormente la ministra visitó un local de Cuna Más y se reunió con el gobernador regional.
La ministra señaló que las conservas contaminadas de pescado fueron detectadas por Qali Warma y recordó la corresponsabilidad de las autoridades y los comités de alimentación escolar. El Midis informó que Juntos atiende a 44 360 hogares, Qali Warma atiende a 134 780 niños, Pensión 65 atiende a 27 342 adultos, Cuna Más a 1100 niños, Foncodes tiene 80 proyectos atendiendo a 8994 familias, PAIS con 27 tambos operativos, 2 por inaugurar y 10 en construcción. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/los-ninos-son-la-prioridad-del-midis/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.