N O T I C I A S:

.

.

Licitan electrificación en 467 localidades

07 diciembre 2017

El Ministerio de Energía y Minas ejecutará en 2018 el proyecto para llevar luz eléctrica y desarrollo para más de 21 mil pobladores de la zona rural altoandina de Huánuco, que no cuentan con el servicio.

Para el 24 de enero la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas ha programado la adjudicación del proyecto de electrificación para 467 localidades de la región que se ejecutará con una inversión de S/25 273 946.68 soles.

El proyecto “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Dos de Mayo, V Etapa, VI Etapa, VII Etapa – Fase I y VII Etapa – Fase II” fue lanzado a proceso de licitación pública por la dirección del Minem. Según el cronograma del proceso hasta el 22 de diciembre se realizará la absolución de consultas y observaciones, el 26 se hará la integración de las bases, el 10 de enero será la presentación de ofertas de los postores, el 11 la evaluación y calificación y el 24 el otorgamiento de la buena pro.

La instalación de las redes eléctricas beneficiará a 21 003 pobladores que viven en 467 localidades de las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco y Huamalíes. Con la ejecución de este proyecto se disminuirá la brecha de electrificación rural en un 7 % en nuestra región.

El proyecto se concretó por la gestión del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, que presentaron un informe técnico sustentando la necesidad de ejecutar el proyecto. La comisión de licitación está presidida por Carlos Bautista Anchayhua, Armando Badillo Carrillo, Leybinez Bernal Huere y los suplentes Fredi Luza Pezo, Rafael Tovar Diaz y Luis Antonio Rios Veliz. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/licitan-electrificacion-en-467-localidades/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.