N O T I C I A S:

.

.

Grupo WhatsApp monitoreará estado de carreteras en Hco.

07 diciembre 2017

El uso adecuado y oportuno de la tecnología al servicio de una buena gestión pública, recién se pone de manifiesto en las gestiones regional y municipal; en esta oportunidad es para el tema de monitoreo permanente del estado de las carreteras del interior del departamento de Huánuco, informó el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Detalló que el grupo especial está integrado por el gobernador regional, el director de la DRTC, director de caminos de la DRTC, administradora de la DRTC, los 11 alcaldes provinciales, los gerentes de los institutos viales provinciales y se sumarán los empresarios responsables del mantenimiento de las carreteras departamentales.

Explicó que el objetivo de la conformación de este grupo de WhatsApp es generar información permanente sobre el estado en el que se encuentran las carreteras sean de categoría nacional, departamental o vecinal/rural, también para coordinar acciones para restablecer la transitabilidad de las vías y en casos que se necesiten para apoyar y auxiliar a los que lo requieran. Lo que se propone es tener un reporte permanente ante la advertencia del Senamhi de lluvias permanentes hasta el mes de marzo de 2018, lo que puede suponer deslizamientos permanentes, huaicos, deterioro de las vías, inundaciones o interrupción del tránsito por cualquier motivo, entre los principales aspectos.

Asimismo señaló que se preparan ante cualquier eventualidad que se podría presentar, para lo cual la DRTC cuenta con una ingeniera especialista que se dedicará a atender estos casos. También detalló que adquirió más de 50 mil galones de combustible para la maquinaria de las municipalidades que lo requieran para intervenir en las carreteras.

Indicó que se coordina con las municipalidades de todo el departamento para que pongan a disposición su pool de maquinarias cuando se presenten problemas en las carreteras, de modo que se garantice el trabajo permanente para una mejor transitabilidad cuando la situación pueda resultar crítica. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/grupo-whatsapp-monitoreara-estado-de-carreteras-en-hco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.