N O T I C I A S:

.

.

Gorehco retoma la obra de agua en Yanag

23 diciembre 2017

Después de 3 años de espera el Gobierno Regional reinició la construcción de la instalación de agua de Yanag que se paralizó desde 2014 por deficiencias en la construcción en la que se invierte S/1 285 000. La obra se paralizó por deficiencias en el sistema eléctrico y las electrobombas que debían bombear agua a los reservorios para abastecer a las familias.

El Gorehco asignó S/353 mil para instalar nuevas electrobombas, mejorar el sistema eléctrico y poner en funcionamiento el sistema. Las mejoras deben culminar en un plazo de 2 meses, indicó el subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui. La obra beneficiará a 500 hogares del centro poblado Corazón de Jesús. La alcaldesa Isabel Rojas señaló que los vecinos tendrán agua potable en sus viviendas. Contó que actualmente beben agua contaminada con heces porque la extraen del subsuelo donde también tienen sus silos.

La obra no beneficia a la mayoría de habitantes que superan los 8 mil en el centro poblado. Al culminar la alcaldesa dijo que gestionará otro proyecto con un sistema por gravedad para atender a más habitantes. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-retoma-la-obra-de-agua-en-yanag/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.