N O T I C I A S:

.

.

Gorehco manejará 30 % de empleos en sus obras

01 diciembre 2017

El Gobierno Regional manejará el 30 % de los puestos laborales en las obras que ejecuta por administración directa. Así lo dispone en los lineamientos que aprobó la entidad para distribuir los puestos de trabajo que han enfrentado violentamente a los sindicatos de Construcción Civil.
El martes, con Resolución Ejecutiva Regional n.° 833 el gobernador Rubén Alva aprobó los “Lineamientos para la prestación de servicios eventuales bajo el régimen de Construcción Civil en las obras ejecutadas por administración directa”. La disposición establece procedimientos y pautas para la selección de los obreros que trabajarán en las obras ejecutadas por administración directa por el Gorehco.
De acuerdo al documento, la distribución de puestos de trabajo en mano de obra calificada y no calificada será: 30 % para el Sindicato Regional, 20% para el Sindicato Departamental, 20 % para las organizaciones de base en la zona de influencia de la obra y 30 % lo manejará el Gorehco.
El gerente general Gustavo Alvarado, señaló que el Gorehco distribuirá los puestos entre los pobladores. Inicialmente los dirigentes acusaron que este porcentaje se iba a manejar políticamente. La disposición se aplicará en todas las unidades ejecutoras del Gorehco. El documento sustenta que la medida promueve el diálogo y la concertación en los sindicatos. Su fin no sólo es distribuir proporcionalmente los puestos de trabajo sino cautelar el cumplimiento de las normas y definir responsabilidades, obligaciones y sanciones al personal obrero.
Los trabajadores que aspiran a ingresar a una obra deberán estar registrados en el Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil y pertenecer a un solo sindicato. Los puestos serán rotativos. Se priorizará a los trabajadores que radiquen en la zona de influencia de la obra. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-manejara-30-de-empleos-en-sus-obras/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.