N O T I C I A S:

.

.

En MP-Hco. pretendían cobrar S/42 mil de irregular proceso

27 diciembre 2017

Una solicitud de pago de S/42 000 por la supuesta compra de 3000 galones de cemento asfáltico PEN 30 que se habría adquirido a Ferroconstructora El Emperador E.R.L. ha sido rechazada por el área que supuestamente habría realizado la petición en la Municipalidad de Huánuco. La supuesta deuda se remonta al año 2015 en que la Subgerencia de Parques y Jardines habría requerido el material. Al respecto se ha identificado algunas irregularidades que describimos a continuación:

1° La referida la Subgerencia de Parques y Jardines recién comenzó a funcionar a partir del mes de marzo de 2016; al no existir esta área menos se pudo emitir requerimiento alguno en el año 2015.

2° El procedimiento lógico en un proceso de adquisiciones y contrataciones del Estado señala que todo se inicia por un requerimiento, luego se emite la orden de compra. En el presente caso se emitió una orden de compra en 2015 y en 2016 recién se emitió el requerimiento.

3° El supuesto requerimiento de compra tiene como numeración el 362, cuando en los archivos de la Subgerencia solo se tiene registrados requerimientos hasta el número 310. Esto implica una burda maniobra de intento de sorprender a la Municipalidad.

4° Con fecha 1 de diciembre de 2017 la empresa Ferroconstructora El Emperador E.R.L. representado por Percy Ruiz, ha solicitado a la Municipalidad se le dé la conformidad de la orden de compra, el pago por supuestamente haber sido atendido, según la orden de compra n.° 063.

5° La indicada Subgerencia aclaró a los entes de la Municipalidad que su área no realiza trabajos de mantenimiento de vías para lo que se habría adquirido 3000 galones de cemento asfáltico PEN 30. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/en-mp-hco-pretendian-cobrar-s42-mil-de-irregular-proceso/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.