N O T I C I A S:

.

.

En Amarilis hay más de 500 viviendas ubicadas en zonas de riesgo

05 diciembre 2017

Más de 500 familias viven en zonas de riesgo en el distrito de Amarilis que fue el más golpeado con las intensas lluvias del fin de semana que causaron al menos 8 viviendas colapsadas y 4 a punto de colapsar en el distrito según los reportes de Defensa Civil.
El alcalde de Amarilis Róbinson Aguirre señaló que las familias construyeron sus viviendas en zonas peligrosas en cauces de quebradas porque las ex gestiones lo permitieron. Dijo que en el centro poblado de Llicua hay casas en medio de las quebradas así como en el asentamiento humano Alto Huallaga el más afectado con las lluvias.
Agregó que hay familias que se niegan a ser reubicadas pese a que fueron notificados del peligro en el que están ante un posible huaico por las lluvias. “Tenemos una ordenanza que prohíbe las invasiones más allá de los hitos, pero hay viviendas que hace años siguen en zonas de riesgo y deben ser reubicados”, mencionó. Aguirre señaló que los traficantes de tierras generan estos problemas porque ni la fiscalía puede controlarlos. “Hay traficantes procesados pero continúan traficando los terrenos”, lamentó. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/en-amarilis-hay-mas-de-500-viviendas-ubicadas-en-zonas-de-riesgo/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.