N O T I C I A S:

.

.

DRA y paperos se reúnen hoy en Lima con empresarios y Minagri

29 diciembre 2017

Una comisión de dirigentes paperos de la provincia de Ambo acompañados del director regional de Agricultura, se reunirá esta mañana con un grupo de empresarios que adquieren diariamente dos toneladas de papa, mientras que por la tarde llegarán al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó el gerente de Desarrollo Económico Tito Jaime Hidalgo. Aclaró que primero fue con los paperos de Pachitea con quienes se hizo ventas en la selva y en este viaje acompaña a los representantes de productores ambinos para buscar la posibilidad de gestionar reuniones con empresarios que procesan papas y atienden a restaurantes, pollerías y otro tipo de negocios similares.
La reunión con funcionarios del Minagri se efectuará en horas de la tarde y se han planteado hasta tres temas: primero, que se les ayude a ingresar a los programas sociales a nivel nacional para que adquieran papa; segundo, es el tema de los créditos agrarios en la cual se solicitará a Agrobanco otorgue facilidades y evalúe mecanismos y posibilidades para que se les amplíe los plazos más razonables posibles para el pago de las deudas sin afectar su patrimonio o sus garantías; el tercer aspecto es ayudar a los productores para una campaña nueva teniendo en cuenta la planificación agraria y el apoyo para los productos de la siembra de la próxima campaña.
Con esta reunión en el Minagri se espera se sientan las bases para la instalación de una mesa de diálogo que debe instalarse para afrontar la problemática integral de la papa, que en la actual coyuntura agobia a miles de agricultores de la sierra.
Dato
600 mil toneladas de papa se estima se cosecharán en la presente campaña agrícola en Huánuco superándose largamente la demanda. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/dra-y-paperos-se-reunen-hoy-en-lima-con-empresarios-y-minagri/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.