N O T I C I A S:

.

.

Dos días sin agua en Huánuco por colapso de tubería matriz

02 diciembre 2017

Casi dos días sin agua potable padecieron los 18 mil usuarios que tiene la empresa SEDA Huánuco en la ciudad de Huánuco, esto a consecuencia del colapso de la tubería matriz de 24 pulgadas ubicada en el jr. Leoncio Prado, explicó el gerente de Seda Huánuco, José Luis García Cardich.

Detalló que en esta oportunidad se ha tenido el problema en el indicado lugar, donde la tubería explosionó en dos oportunidades; la primera en las primeras horas del jueves 30 de noviembre por lo que durante todo ese día se procedió a su reparación hasta que al promediar la medianoche se reinició el servicio que duró apenas unas pocas horas; pero la situación crítica ocurrió en la madrugada del viernes en que la tubería volvió a colapsar en el mismo punto, motivo por el cual ayer viernes la población continuó privada del servicio hasta que en horas de la noche se restableció progresivamente.

Afirmó que la tubería matriz de 24 pulgadas, la cual dota del servicio de agua potable a todo la ciudad de Huánuco pasa por el jr. Leoncio Prado, pero el problema es que esta calle tiene el grave problema de las pistas y veredas muy deterioradas, que con el paso de vehículos pesados puede suceder otros colapsos, como ocurrió en diferentes partes. Incompatibilidad Otro problema es que la tubería matriz es de asbesto, instalada en los años 50 y cuando colapsa se empalma con tubería PVC de plástico, lo cual técnicamente resulta casi incompatible, lo que genera grandes dificultades técnicas para empalmarlas, por lo cual es común que se presenten fugas y con ello el riesgo de nuevo colapso con explosión, como ocurrió en esta oportunidad. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/dos-dias-sin-agua-en-huanuco-por-colapso-de-tuberia-matriz/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.