N O T I C I A S:

Dirigentes del mercado reclaman a MP-Hco. por altas tasas de arbitrios

2 dic. 2017

Nicolás Trejo, presidente de la Asociación de Comerciantes Formales del Mercado Modelo, expresó su malestar con la Municipalidad por su pretensión de cobrarles S/186 000 anuales por arbitrios municipales (limpieza pública, serenazgo municipal y parques y jardines), lo que se diferencia notablemente de los montos consignados en las denominadas cuponeras donde se les indicaba que deberían pagar la suma de S/50 mil cada año.
Manifestó que acudieron ante el Tribunal Fiscal para que emita su opinión técnica, pero hasta la fecha no se conoce el pronunciamiento oficial y de manera paralela han solicitado a la actual gestión municipal se aperture una mesa de diálogo para establecer acuerdos y paguen una cifra que resulte de un proceso de negociación entre los comerciantes y la Municipalidad.
Expresó que por impuesto predial se les cobra S/23 mil al año, cifra que no objetan porque consideran que el cobro se efectúa en función a la tasa oficial, pero no aceptan que a alguien se le ocurra que se les cobre por el valor comercial del terreno (según el ministro de la Producción que visitó sus instalaciones, podría alcanzar cifras cercanas a los 50 millones de dólares).
Antecedentes Se recuerda que en los primeros años del siglo XXI, la Municipalidad había condonado a los comerciantes del Mercado Modelo el pago por merced conductiva de por los menos 10 años, cuando todavía la propiedad pertenecía al mercado. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/dirigentes-del-mercado-reclaman-a-mp-hco-por-altas-tasas-de-arbitrios/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.