N O T I C I A S:

Dirigente estuvo liderando huelga gozando de licencia

21 dic. 2017

Víctor Soto Chávez, secretario provincial del Sutep Huánuco, acuso que el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter Huánuco), Yim Collazos Neira, se encontraba con licencia por enfermedad sin goce de haber (Resolución Directoral N° 004523 de la UGEL Huánuco) durante el desarrollo de la huelga magisterial.
“El señor Yim Collazos Neira, quien se auto titula luchador y ahora dirigente del Suter, ha sorprendido a la opinión pública, en especial a los maestros, al pedir licencia sin goce de haber durante la huelga magisterial”, expresó  Soto.
Comentó que con esa actitud a los maestros los mandó al abismo ya que él se salvaba por más sanciones que pudo haber a los maestros, “él no iba a ser afectado por que estaba con licencia”.
Con documento en mano, Soto detalló que la licencia por enfermedad que solicitó el dirigente del Suter, fue del 17 de julio hasta el 5 de agosto, por 20 días, periodo en que fue acatada la huelga nacional indefinida de los profesores.
“Debemos desenmascarar la actitud de este dirigente porque ellos tanto reclaman elecciones universales, tampoco ha habido elecciones universales del magisterio, están actuando sin estatutos; prácticamente están a la deriva y su agrupación creo que ya está disolviéndose”, señalo.
ALGO MAS
Para conocer la versión del secretario regional del Suter Huánuco Yim Collazos, intentamos comunicarnos a su número de celular en reiteradas veces, pero no contestó las llamadas. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/dirigente-estuvo-liderando-huelga-gozando-de-licencia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.