N O T I C I A S:

Citarán a jefe de Logística por irregularidades en compra del Gorehco Licitaciones del Gorehco no son fiscalizadas por consejeros

26 dic. 2017

El jefe de Logística del Gobierno Regional, Neptelí Aquino, sería citado al Consejo Regional para que explique las irregularidades en la licitación para la compra de material agregado que ganó el Consorcio Nueva Esperanza utilizando documentos aparentemente falsos. El consejero Franklin Salazar señaló que pedirá a la comisión de selección el expediente y pedirá que el presidente se presente ante el Consejo para que explique las irregularidades en la compra de agregados para el sistema de agua de La Esperanza por S/3.6 millones. Si bien los documentos que presentan las empresas son considerados como legales, Salazar señaló que la comisión debe corroborar su legalidad antes de adjudicar la buena pro. “Deben hacer cruce de información para ver si son verdaderos”, indicó.
El consejero señaló que en las licitaciones no participa el Consejo, pese a que desde 2015 él propuso que se implementen veedurías en todas las etapas de los procesos de selección para vigilar su transparencia. Dijo que algunos consejeros sólo participan hasta la etapa de admisión de propuestas técnicas pero la evaluación y adjudicación las licitaciones se manejan internamente. “La fiscalización es un saludo a la bandera, sólo se invita al Consejo a la etapa de admisión pero no participan en todo el proceso, la misma ley de contrataciones lo avala”, indicó. Agregó que tampoco se conoce el trabajo de fiscalización de las comisiones de Infraestructura o Asuntos Legales que deben fiscalizar estos procesos.
Salazar señaló que las irregulares licitaciones afectan la ejecución de las obras que se paralizan porque los consorcios no tienen capacidad para cumplir los contratos. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/citaran-a-jefe-de-logistica-por-irregularidades-en-compra-del-gorehco-licitaciones-del-gorehco-no-son-fiscalizadas-por-consejeros/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.