N O T I C I A S:

.

.

Cerca de 2000 ambulantes invadieron calles por Navidad Venezolanos y pucallpinos entre los que lideraron el caos en la ciudad

27 diciembre 2017

Alrededor de 2000 ambulantes que invadieron las calles circundantes al Mercado Modelo son los directos responsables del caos y desorden generado desde la tarde del 23 de diciembre que se prolongó hasta el mismo día de la Navidad, expuso Erick Ferruzzo Suárez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Explicó que los responsables del desorden fueron los comerciantes ambulantes agrupados en cuatro asociaciones, los comerciantes del Mercado Modelo, grupos de ambulantes provenientes de Pucallpa, Tingo María y Lima, y grupos de comerciantes venezolanos que coparon las calles sin importarles los compromisos asumidos entre sus dirigentes y la Municipalidad de Huánuco.
Deploró que esta situación provocada por los comerciantes ambulantes haya generado una pobre imagen de la ciudad de Huánuco cuyas fiestas navideñas se caracterizan por el fervor que le pone la gente a la fiesta del mundo católico, y a diferencia de otras capitales departamentales es que no congrega tanto interés, lo que es mal aprovechado por inescrupulosos que toman las calles a pesar de la prohibición de realizar actividades comerciales en la vía pública.
Esta gente abarrotó las calles de tal manera que fue casi imposible desalojarla a pesar que tanto personal de la Municipalidad como de la Policía Nacional se esforzaron para evitarlo de manera pacífica. Explicó que finalmente los ambulantes tienen éxito por la demanda de la población que acude mayoritariamente a efectuar sus compras; en caso contrario no se instalarían en esa zona.
Dato
10 años consecutivos de caos en los alrededores del Mercado Modelo afectan a la ciudad de Huánuco. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/cerca-de-2000-ambulantes-invadieron-calles-por-navidad-venezolanos-y-pucallpinos-entre-los-que-lideraron-el-caos-en-la-ciudad/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.