N O T I C I A S:

.

.

Caries dental afecta a un 90 % de la población

04 diciembre 2017

La caries no es un problema solo de la región sino del país. El 90% de la población padece esta enfermedad, afirmó Ronald Tello Camones, decano del Colegio de Odontólogos de Huánuco, al señalar que no existen políticas públicas que garanticen el acceso a toda la población.
Mencionó que a pesar de ser un derecho de los ciudadanos el cuidado de la salud no existen políticas públicas que garanticen la atención de la población en hospitales y establecimientos de salud por el déficit de médicos especialistas en el sector público.
“Siempre se piensa que el tener dientes sanos es para gente con economía, pero no es así, es una obligación del estado el de brindarle salud, un derecho de la sociedad, en la parte privada hay una gran cantidad de dentistas pero en la parte publica si se requiere de profesionales”, expresó.
Frente a la cantidad de personas que padecen de enfermedades de la boca como la caries ironizo que existen más obstetras que dentistas, a pesar del gran porcentaje de la población que padece el mal bucal.
En tal sentido el decano manifiesto que es importante tener una cultura de higiene bucal. Enfatizo en el cepillado de los dientes y la visita al dentista de por lo menos dos veces al año, como medidas preventivas fundamentales.
ALGO MAS
Ronald Tello, dijo también que actualmente en el hospital regional Hermilio Valdizán no existen médicos especialistas como en odontopediatria, que debe fortalecerse por la necesidad existente. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/caries-dental-afecta-a-un-90-de-la-poblacion/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.