N O T I C I A S:

.

.

Borea: Recibir dinero por dividendo no es igual a coima ni a corrupción

21 diciembre 2017

Recibir dinero por dividendos no es igual a admitir una coima ni cometer un acto de corrupción, remarcó el abogado defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, al subrayar que el jefe del Estado nunca le ha mentido al Estado peruano.
Ganar dinero, recibir dinero por dividendos no es igual a coima ni a corrupción”, señaló durante su intervención en la sesión plenaria convocada para debatir el pedido de vacancia presidencial.
Afirmó que el presidente Kuczynski negó haber recibido dinero para su campaña y que no ha sido contratado por la empresa Odebrecht.
Además, dijo que el jefe del Estado declaró ante la Sunat y en el extranjero todos sus ingresos, desde el 2004 al 2007.
“Y todos los pueden ver (…) y en las declaraciones juradas se declaran los dividendos que recibió de la empresa Westfield Capital ¿dónde está el engaño? es una verdad oficial”, sostuvo.
Precisó que la ley no le prohíbe al Dignatario ser accionista de una empresa, “él delegó la gestión, no existe ninguna prueba en contrario, Sepúlveda ha dicho que PPK no conoció los contratos cuando fue ministro y primer ministro”.
“En consecuencia, no mintió, no ocultó. Aquí están todas las declaraciones juradas del 2004 y 2007. El presidente Kuczynski nunca le ha mentido al Estado peruano”, afirmó.
Borea señaló que una vacancia deja caos, desorden e indicó que “todo el país está viviendo una zozobra por debatir este tema”.
Que va a venir luego, se va a paralizar el país. Van a tener que venir elecciones generales y entrar en campaña. Todos. Y las campañas son alteradoras de la tranquilidad ¿Qué queremos ahora? ¿inseguridad? Que otra vez el Perú vuelva a tener menos recursos económicos”, se preguntó.
Por ello, invocó a los congresistas a emitir un voto de conciencia, ser prudente y no proceder con ensañamiento. Asimismo, apuntó que “no vacar” no significa no investigar.
“Investiguen, pregunten, pero hágalo dentro del debido proceso. Pidan pruebas escritas, de nuestra parte siempre habrá una disposición de colaborar”, finalizó (Andina).

http://tudiariohuanuco.com/borea-recibir-dinero-por-dividendos-no-es-igual-a-coima-ni-a-corrupcion/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.