N O T I C I A S:

Actuales autoridades de la Unheval son Iegales, califica reconocido abogado

21 dic. 2017

La totalidad de las actuales autoridades universitarias deben ser consideradas ilegales si continúan ejerciendo el cargo a pesar de haberse emitido la Sentencia de Acción Popular n° 220-2016, emitida por la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, dijo el abogado Alirio Yepez Solís, reconocido abogado y exdocente universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unheval. 

Señaló que en consecuencia, David Maquera y Juan Estela deberían ser repuestos en sus cargos, pero consideró que no lo harán porque tienen dos asesores legales que son muy tercos, por lo cual más fácil es matar un burro a pellizcos que hacerlos entender.

Afirmó que en el Derecho hay normas y actos que deben ser interpretados literalmente y hay otras normas que deben ser aplicadas como la inteligencia, el sentido común y la lógica, como así lo ordena el Código Procesal Constitucional en su artículo 81 en el párrafo que señala “Las sentencias fundadas recaídas en el proceso de acción popular podrán determinar la nulidad, con efecto retroactivo, de las normas impugnadas. 

En tal supuesto, la sentencia determinará sus alcances en el tiempo”. De esta manera le respondió a la asesora legal de la Unheval que en conferencia de prensa efectuada la semana anterior, había indicado que la sentencia no ordenaba el cese de las actuales autoridades y el retorno inmediato de David Maquera y Juan Estela.

Anunció que acuden ante la Corte Superior de Justicia de Huánuco para entablar una acción de cumplimiento con la cual se restablecerá el estado de derecho en la Unheval que en la actualidad considera es conducido por autoridades ilegales. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/actuales-autoridades-de-la-unheval-son-ilegales-califica-reconocido-abogado/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.