N O T I C I A S:

.

.

216 millones de soles para centro cultural y complejo policial

04 diciembre 2017

La congresista y presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta, informó que para Huánuco fue aprobado un presupuesto de Mil 45 millones 369 mil 774 soles que incluyen la ejecución de diversos proyectos de inversión. De ese monto, 216 millones serán para dos importantes obras en la ciudad de Huánuco.
Se trata del anunciado Gran Centro Cultural a construirse en el predio donde funcionaba el Club Central y el complejo policial de criminalística.
La proyecto de “Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018” aprobado por el Pleno del Congreso incluye la ejecución del Complejo Cultural Huánuco con 187 millones de soles y el Complejo Policial de Criminalística “Alcides Vigo Hurtado” con 29 millones de soles.
Fue ante la Comisión de Presupuesto que sesionó en Huánuco, con presencia 26 congresistas y 7 gobernadores regionales, el alcalde Aníbal Solórzano, sustentó ambo proyectos para su aprobación e inclusión. El burgomaestre sostuvo que por la basta expresión artística de los huanuqueños, se requiere un moderno centro cultural que incluya un teatro completamente implementado, un centro de convenciones, ambientes para talleres de danza, música, pintura, estacionamiento y otros.
Sobre el problema de la inseguridad, refirió ante los parlamentarios, que a la instalación de 100 cámaras de video vigilancia y un centro de monitoreo, se requiere la construcción del Complejo Policial de Criminalística, que permitirá a la policía, tener mejores instrumentos tecnológicos para resolver diferentes delitos que aquejan a todo el departamento.
SANEAMIENTO. Asimismo, la Municipalidad de Huánuco informa que el alcalde Solórzano Ponce realizó las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, para el cambio integral de las redes de agua y desagüe para Huánuco, Amarilis y Pillco Marca; con un presupuesto que supera los 300 millones de soles.
ALGO MAS
Según las Municipalidad de Huánuco, ya lograron que a través de la inversión privada en convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción será ejecutada la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huánuco. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/216-millones-de-soles-para-centro-cultural-y-complejo-policial/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.