N O T I C I A S:

.

.

Tres generaciones de Odebrecht tienen relación con expresidente Alan García

15 noviembre 2017

Los nuevos detalles del interrogatorio a el ex CEO de la empresa que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht, revelados por IDL-Reporteros, ha dado nuevas luces de la relación de la corrupta compañía con Keiko Fujimori, Alan García y ahora con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Pero hubo un punto tocado por Odebrecht que ya desde algún tiempo viene siguiendo la fiscalía respecto a la investigación contra el expresidente aprista: las conferencias pagadas través del banco de inversión Banking and Trading Group BTG Pactual.
El empresario brasileño, luego de confirmar que algunas de las siglas “AG” en su agenda se refieren al exmandatario, afirmó que, a diferencia de otros políticos, la relación con García era cuestión de tres generaciones de la familia Odebrecht: desde Norberto hasta Marcelo, pasando por Emilio Odebrecht. Era —subrayó— una “relación de confianza”, según el informe periodístico. Quedó sentado en el interrogatorio que la empresa brasileña le pagó a Alan García por dictar conferencias. Al respecto, Marcelo Odebrecht señaló que se había contratado al expresidente por este servicio “porque es una política de la empresa ayudar a los expresidentes”.
No obstante, la responsabilidad para corroborar los montos las volvió a dejar en manos de Barata. Por su parte Alan García calificó el informe como una “mentira” pues “jamás” fue contratado por Odebrecht, sino que fue la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIEPS) la que solicitó sus servicios. “La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIEPS), de la que forma parte entre muchas Odebrecht, contrató a Alan García para la conferencia en 2012. Alan lo declaró a la Fiscalía y todo lícito”, escribió en un tuit en el que cita la nota de IDL -Reporteros. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/tres-generaciones-de-odebrecht-tienen-relacion-con-expresidente-alan-garcia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.