N O T I C I A S:

.

.

Tomaykichwa preocupada por obras en Conchamarca

16 noviembre 2017

La ciudadanía del distrito de Tomaykichwa se encuentra muy preocupada con la gestión del alcalde Moisés Trujillo Hermoza, porque ha decidido ejecutar dos obras en territorio limítrofe con el distrito de Conchamarca pero en la jurisdicción del distrito vecino, aseguró José Luis Trujillo Paz, vecino de ese distrito. Indicó que son dos las obras cuestionadas: la construcción de una escalera que va a la zona del Achirón, junto a Las Pampas y la Institución Educativa Huancahuasi.
La escalera Indicó que la construcción de la escalera que va hacía Conchamarca, a un costado de la acequia que divide ambos distritos, la margen izquierda es de Tomaykichwa y la margen derecha de Conchamarca. La obra se ejecuta en la margen derecha de la acequia, lo que constituye un error de la gestión del alcalde que en Las Pampas, en contraposición, no efectúa la pavimentación de las veredas, como es la petición de la población del lugar, que pertenece al distrito. Un colegio En el caso de la construcción de la Institución Educativa Huanzona cahuasi de nivel primario, donde se invierte más de S/2 millones, señaló que se encuentra en una Huanzona que pertenece al distrito de Conchamarca.
El otro problema es que la obra se ejecuta en una parte del terreno privado que ha generado el reclamo del propietario que solo dio una parte para la construcción y al final resultó perjudicado con la actitud de las autoridades municipales que dispusieron de su terreno sin consentimiento. Además señaló que la población de Huancahuasi ha pretendido anexarse a Tomaykichwa, pero al no lograrlo ahora quieren anexarse a Ayancocha que pertenece al distrito de Ambo. Pedido del alcalde Señaló que ante esta situación el alcalde pidió que le dejen terminar su mandato y que le dejen trabajar en este periodo de tiempo que falta. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/tomaykichwa-preocupada-por-obras-en-conchamarca/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.