N O T I C I A S:

.

.

Sindicato observa pretensión de ocupar plazas de nombrados en el GRH

27 noviembre 2017

Sobre el anuncio del gerente del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), Gustavo Alvarado, que 12 trabajadores de esa institución, serán reincorporados como contratados permanentes a plazas vacantes dejados por nombrados; el Sindicato único de Trabajadores de la sede regional, dirigieron un oficio en junio de este año al gobernador Rubén Alva, mostrando su preocupación y extrañeza.
Señalan que con el apoyo del gerente general y la oficina de Recursos Humanos, pretenden ingresar al personal que se encuentra laborando con mandato judicial, a las plazas vacantes dejadas por los nombrados; “acto administrativo que contradice las normas legales correspondientes”.
Uno de los incluidos en este grupo, es precisamente la actual jefa de Recursos Humanos, Rosa Huamán.
En el documento firmado por el secretario del sindicato, Homero Dávila y los otros dirigentes Anibal Sánchez y James Concha, señalan la prohibición de ingreso de personal por nombramiento que hacen las leyes de presupuesto del sector público y relatan un caso tratado por el Tribunal Constitucional, detallando sobre la exigencia de un concurso de méritos para ocupar plazas indeterminadas.
En ese contexto piden a Rubén Alva, observar las prohibiciones establecidas y cumplirse los mandatos judiciales en los términos establecidos, puesto que en ninguno de los casos ordena reposición a plazas vacantes de nombramiento.
ALGO MAS
Recuerdan a Alva que existe un precedente en la sede regional sobre la jefe de Recursos Humanos, que pretendió ocupan una plaza de nombrado, por mandato judicial, pero fue dejada sin efecto. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/sindicato-observa-pretension-de-ocupar-plazas-de-nombrados-en-el-grh/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.