N O T I C I A S:

.

.

Ruben Alva:"Hasta ahora no hemos sentido la colaboración del consejo regional"

28 noviembre 2017

En respuesta a la consejera regional delegada, Nittzhy Orneta, quien dio cuenta de la  ordenanza que modifica el Reglamento Interno de Consejo para interpelar y censurar a funcionarios, señalando que están dispuesto a hacerlo cumplir pese al desacuerdo y observación del gobernador Rubén Alva; éste minimizó la intención, manifestando que hasta ahora no siente la colaboración del máximo ente regional.
Sobre la modificatoria del RIC, dijo que los consejeros recomiendan la censura porque son conscientes que no es su facultad. “Esa propuesta fue devuelta para que sea revisada y tratada en el marco legal vigente”, dijo.
Sin embargo, fue ratificada; al que manifestó que desde su despacho solo implementará lo que está dentro del marco legal y que esa modificatoria no será implementada.
Cuando le recordaron que la consejera delegada dijo que el Consejo no coordinará más con la gerente de Planificación y Presupuesto, porque fue censurada; Alva respondió: “No sé hasta qué punto ha sido su contribución del consejo en la gestión del ejecutivo, hasta ahora no hemos sentido esa colaboración”.
Nittzhy Orneta refirió que fueron excluidos por el ejecutivo. El mandatario regional respondió que no hay tal hecho porque son roles distintos lo que cumplen. “Ellos tienen un rol y no les corresponde definir quién es gerente y quién no, a quien sacan y a quien no; entonces no siendo su rol, la exclusión es un tema de sensación”, expresó.
Reconoció que hay distanciamiento con los consejeros, pero que ello ayuda a un acercamiento porque hay una causa que debe ser abordada. “Uno quisiera pasarse dialogando, pero la gestión exige estar en muchos compromisos y con mucha presencia”, subrayó el mandatario regional.
Tras indicar que está pendiente hacer el informe ante Consejo Regional sobre su viaje a Alemania, anunció que tienen la necesidad de una comprensión mutua, porque más allá de las coincidencias y discrepancias, en el último año de gestión deben esforzarse todos para que sea visto como una gestión que ha contribuido en el desarrollo de Huánuco.
HOSPITAL
Respecto a la construcción del hospital regional, Rubén Alva, informó que tras una reunión el sábado con los proyectistas, ya están dando por concluido el levantamiento de los dos pliegos de observaciones. “La segunda lista de observaciones es de cuestiones menores, aspectos técnicos en el que hubo discrepancias, pero, sobre ello ya no hay más que discutir”, manifestó.
Anunció que hoy el proyectista debe entregar los documentos y mañana lo trasladarán al contratista (Obrainsa Joca), para que cierre el monto adicional. Luego de ello aprobarán con una resolución que debe concretarse la primera semana de diciembre para reiniciar la obra.
PRESUPUESTO
Sobre la ejecución presupuestal, reiteró que están preparando la documentación para exponer a los medios de prensa. “Deben saber los detalles del manejo presupuestal, cuánto hemos recibido como PIA (Presupuesto Institucional de Apertura), cuánto hemos conseguido con gestión para tener 200 millones más”, resaltó.
Manifestó que respeto a los 118 millones que han recibido como PIA ya están llegando al 100% de ejecución.
“La capacidad de gestión por conseguir mayor presupuesto es bueno, pero, por otro lado, no ejecutarlo con la debida celeridad es negativa, pero no gastar no necesariamente implica que sea negativo, porque ya tenemos el recurso para diversa obras y esos recursos no se pierden”, agregó.
ALGO MAS
Alva dijo que no harán valorizaciones ficticias como la gestión anterior porque no es su estilo. “Si hay razones que explicar lo haremos, si se tiene que pedir disculpas también; pero todo no es negativo, ya que el recurso está ahí, se reincorporará y se seguirá gastando, tenemos la garantía de una obra y la plata está ahí y no en mi bolsillo”, finalizó. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/ruben-alva-hasta-ahora-no-hemos-sentido-la-colaboracion-del-consejo-regional/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.