N O T I C I A S:

.

.

REP S. A. debe instalar transformador de 50 megawatts

21 noviembre 2017

La empresa Red de Energía del Perú (REP S. A.), transmisora de energía eléctrica en Huánuco, tiene plazo hasta 2018 para instalar un transformador de 50 megawatts de potencia para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a Huánuco y evitar cortes prolongados por emergencias.
Osinergmin exigió formalmente a REP S.A. que instale el transformador en reemplazo de 3 transformadores de 35 megawatts que usa la empresa. Así lo anunció Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro. “Osinergmin exigió a la empresa colombiana que cumpla el contrato con el Estado Peruano para garantizar abastecimiento de energía eléctrica y por ello se exigió que instale el transformador”, señaló. Hinostroza explicó que la región Huánuco consume 24 megawatts y el transformador que debe instalar REP S. A. debe tener el doble de lo que actualmente es la demanda de Huánuco. Dijo que instalando un transformador de 50 megawatts se garantizará la disponibilidad y potencia por un futuro de 30 años para la región. El directivo de Electrocentro señaló que REP S. A. construye una subestación que debe estar concluida con el transformador instalado en 2018.
“Osinergmin dio un plazo de un año”, señaló. Agregó que técnicamente la subestación con el transformador de 50 megawatts debe entrar en uso permanente y los 3 transformadores que actualmente usa REP S. A. deben quedar como contingencia para tener buen respaldo ante cualquier emergencia. Aclaró que esto no generará gasto a los usuarios. “Es obligación de empresa transmisora garantizar la energía para los usuarios”, dijo. Indicó que después de muchos años se logró que REP S. A. instale un transformador acorde a las necesidades. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/rep-s-a-debe-instalar-transformador-de-50-megawatts/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.