N O T I C I A S:

.

.

Recuperarán edificios preincas

01 noviembre 2017

Los enigmáticos castillos preincas que dominan las alturas de Tantamayo serán recuperados y puestos en valor por el Gobierno Regional, que a través de sus gerencias y direcciones realizará el saneamiento físico legal de 82 sitios arqueológicos para protegerlos e impulsar el turismo, informaron. Los castillos de Susupillo, Piruro, Selmín Granero, entre decenas de sitios arqueológicos serán puestos en valor y promocionados a nivel nacional, anunció el gobernador Rubén Alva que durante 2 días visitó el distrito con su gerente de Desarrollo Económico y directores de Turismo y Agricultura.
Dijo que impulsan en el MEF el financiamiento para la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Piruro I y Piruro II. Detalló que se realizará un saneamiento físico legal de los centros arqueológicos para que sean protegidos por el Instituto Nacional de Cultura. Alva también llegó hasta la laguna de Carpa un hermoso ojo de agua donde se producen truchas.
Los centros arqueológicos están deteriorados por el tiempo y los visitantes que afectaron la estructura de los edificios. Otrora estos sitios fueron estudiados por el explorador francés Bertrand Flornoy que realizó investigaciones entre los años 1947 y 1975. Alva aseguró que luego realizarán una promoción turística de todos los atractivos de Tantamayo que además tiene una iglesia antigua que necesita atención. El alcalde Estanislao Romero recordó que Tantamayo fue destino del turismo internacional pero la violencia política y el narcotráfico lo detuvo.  (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/recuperaran-edificios-preincas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.